• Parte de
    Ubiquity Network logo
    Publicar con nosotros

    Rigurosa evaluación hecha por pares

    La revisión de trabajos hecha por especialistas es una herramienta reconocida por todo el ámbito académico clave para garantizar la calidad de las investigaciones publicadas. Los evaluadores son aquellos encargados de verificar la calidad de la publicación y relevancia. Una vez que el manuscrito es aceptado, dos especialistas por fuera del comité editorial lo revisan siguiendo la modalidad doble referato ciego, que garantiza la imparcialidad de la evaluación. Una vez que los evaluadores revisan el texto, se le entregan un informe al autor para que lo revise. Recién cuando se llega a un acuerdo entre autor, editores y evaluadores se firma el contrato de publicación. Para saber más sobre nuestra política de revisión por pares, ingrese aquí.

    Conflicto de intereses

    LARC está comprometida con la transparencia y la investigación libre de prejuicios. Para asegurarse de que todas las publicaciones son lo más abiertas posibles, tanto los autores, evaluadores y editores deben declarar cualquier interés que comprometa, ponga en conflicto o influya la publicación. Este proceso está diseñado para fortalecer la confianza de los lectores en las investigaciones. Los libros deben brindar información al respecto de cualquier conflicto de intereses, como información de fondos de ayuda y afiliaciones a organizaciones. Para más información, por favor lea aquí.

    ORCID

    Este registro brinda un identificador digital único y persistente que mejora la búsqueda de trabajos publicados, asegurándose de que el autor correcto recibe el crédito correcto por su trabajo. Como el ORCID permanece, salvo que se cierre la cuenta, los cambios de nombre, afiliaciones o áreas de investigación no afectan la búsqueda del trabajo pasado de un autor y contribuye a la correspondencia con colegas. 

    Prácticas idóneas

    Como miembros del Committee on Publication Ethics (COPE), nuestros editores y comité editorial reciben una formación ética y forman parte de una red profesional. Para más información, visite nuestra página sobre política de revisión de pares.

    Licencias abiertas

    Todos los libros de LARC están publicados bajo las licencias Creative Commons. Creemos que la licencia CC BY reúne los requisitos necesarios para un verdadero acceso abierto de libros. 

    Apoyamos la Iniciativa de Budapest, que establece que el acceso abierto “... va a acelerar las investigaciones, enriquecer la educación, compartir el aprendizaje de los ricos con los pobres y de los pobres con los ricos, hacer de la literatura un bien tan útil como se pueda y unir a la humanidad en una conversación intelectual común en la búsqueda del conocimiento.”

    Y también adherimos al Panton Principles, que dice que “para que la ciencia funcione efectivamente, y para que la sociedad recoja los beneficios del esfuerzo científico, es crucial que la información científica sea abierta”.

    Control antiplagio

    Todos los texto de LARC son automáticamente revisados por el sistema Similarity Check de CrossRef para detectar plagios. Este sistema coteja los textos entrantes con una gran base de datos de contenido académico y alerta a los editores acerca de la originalidad del trabajo a publicar.

    Indexación

    Todo el contenido de LARC está indexado en  CrossRef y se le asigna un Identificador de Objeto Digital (DOI, por sus siglas en inglés). Esto significa que todas nuestras referencias están disponibles de tal manera que cualquier cita pueda ser rastreada por la comunidad editorial y el contenido es incorporado en la base de datos anti plagio de Cross-Check. Todos los metadatos de nuestros artículos están disponibles libremente, para que puedan ser recolectados por los servicios de indexación a través de Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH).

    Archivo

    Como miembros de CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), nuestro contenido es archivado regularmente en muchas de las mejores bibliotecas de investigación del mundo. El archivo CLOCKSS garantiza que el contenido de LARC siempre pueda ser consultado libremente. Además, nuestros libros son archivados automáticamente en el Directory of Open Access Books (DOAB) y difundidos vía Open Access Publishing in European Networks (OAPEN).

    Afiliaciones profesionales

    La Open Access Scholarly Publishers Association (OASPA) brinda la oportunidad de trabajar con otras editoriales para extender el interés de los investigadores en defender el acceso abierto por el mundo, e insta a a todos sus miembros a seguir los Códigos de Conducta.

    La Association of Learned and Professional Society Publishers (ALPSP) es la asociación profesional más grande para académicos y editores profesionales y provee acceso a entrenamientos profesionales y eventos.

    La Association of American University Presses es una organización de editores cuyos miembros luchan por dar un espacio a las publicaciones académicas y tiene la misión de asistir a sus miembros a través de una educación profesional, servicio cooperativo y defensa pública.

    Sin bloqueo

    LARC usa estándares abiertos y universales para todos sus contenidos, lo que significa que pueden ser transferidos fácilmente a archivos y a otras editoriales. Todo artículo XML se ajusta al esquema JATS (Journal Archiving Tag Suite).