• Parte de
    Ubiquity Network logo
    Publicar con nosotros

    Evaluación hecha por pares

    Toda la producción investigativa en libros y publicaciones periódicas es evaluada a profundidad por evaluadores externos. Todas nuestras publicaciones periódicas deben adherirse a las directivas COPE para prácticas idóneas.

    Control antiplagio

    Todos los artículos enviados a las publicaciones periódicas de LARC son automáticamente revisados por el sistema CrossCheck de CrossRef, para detectar plagios. Este sistema coteja los artículos entrantes contra una gran base de datos de contenido académico, y alerta a los editores acerca de cualquier problema posible.

    Indexación

    A todo nuestro contenido se le asigna un Identificador de Objeto Digital (DOI, por sus siglas en inglés). Esto significa que todas nuestras referencias están disponibles de tal manera que cualquier cita pueda ser rastreada por la comunidad editorial. Todos los metadatos de nuestros artículos están disponibles libremente, para que puedan ser recolectados por los servicios de indexación a través de OAI-PMH, y las publicaciones periódicas están registradas con Open Archives.

    Archivo

    Como miembros de CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), nuestro contenido es archivado regularmente en muchas de las mejores bibliotecas de investigación del mundo. El archivo CLOCKSS garantiza que el contenido de LARC siempre pueda ser consultado libremente, ante cualquier eventualidad.

    Sin bloqueo

    LARC usa estándares abiertos y universales para todos sus contenidos, lo que significa que pueden ser transferidos fácilmente a archivos y a otras editoriales. Todo artículo XML se ajusta al esquema Journal Archiving Tag Suite (JATS). LARC se subscribe y adhiere al Código de buenas prácticas para la transferencia UKSG, que garantiza que los bibliotecarios, editores y otros libreros sean informados y tratados con equidad cuando una publicación periódica es transferida entre editoriales.

    Licencias abiertas

    Todo el contenido de LARC es distribuído bajo las licencias abiertas de Creative Commons.