• Parte de
    Ubiquity Network logo
    Publicar con nosotros

    LASA apoya a través de LARC la publicación de libros inéditos en español o portugués dentro del amplio campo de los Estudios Latinoamericanos. Se priorizan trabajos que tengan que ver con América Latina en su conjunto.

    Solicitud

    Si usted desea que LARC considere su proyecto, por favor, ingrese al botón "Publicar con nosotros" que encuentra en el margen superior derecho de esta página y complete su solicitud. También puede escribirnos a larc@lasaweb.org y con gusto responderemos sus inquietudes.

    Proceso de publicación

    Una vez que ingresa su solicitud en el sistema, los editores principales revisarán su propuesta para asegurarse de que está dentro de los términos solicitados. El comité editorial emitirá una opinión sobre su trabajo al cabo de dos meses de entregada la propuesta. En caso de que se acepte, se le pedirá la versión final de su manuscrito para ser evaluado. Este proceso demora dos meses más. Si el comité editorial lo considera, el manuscrito será enviado a una revisión externa por parte de dos evaluadores. Luego, las revisiones se envían al autor para que lea los comentarios y opiniones. Una vez que se reciban los reportes y la respuesta del autor, la Junta editorial de LARC revisará manuscrito final y tomará una decisión respecto de la propuesta. Cuando se acepta una propuesta, se firma un contrato de publicación entre el autor y LARC y se continúa con el proceso de edición.El proceso total de edición, revisión y publicación puede llevar hasta dos años. En este periodo el autor no debe haber pasado el manuscrito a otra editorial. 

    Condiciones para publicar en LARC

    1. Solo se aceptarán trabajos académicos producidos dentro del campo de los Estudios Latinoamericanos.
      1. Se priorizarán trabajos que tengan que ver con América Latina en su conjunto.
    2. Los trabajos deben estar escritos en castellano o portugués.
    3. Los trabajos se podrán presentar sólo una vez.
    4. El trabajo deberá ser inédito, producto de la actividad académica.
      1. Se solicita el envío de obras terminadas.
      2. No se considerarán selecciones de textos.
    5. En el caso de que la obra contenga artículos, gráficos, ilustraciones, fotografías que no sean de elaboración propia, deberán llegar acompañados de la cesión de derechos correspondiente..
    6. El Consejo Editorial de LARC recepcionará la totalidad de los trabajos presentados, determinará pertinencia y originalidad de los textos presentados.
    7. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios, no excluyentes, para la selección de trabajos:
      1. Que constituya un aporte significativo al conocimiento científico.
      2. Que priorice temáticas que puedan ser de sustancial importancia.
      3. Que aborde temáticas relacionadas con los Estudios Latinoamericanos.
      4. Que implique un aporte al universo académico.
      5. Que contribuya al fortalecimiento de los lazos de los estudiosos en todo el mundo.
    8. El trabajo deberá ajustarse a las normas y estilos solicitados en la planilla de inscripción.
    9. La recepción de los capítulos no implica para LARC la obligación de publicarlos. La editorial tiene un plazo de 60 (sesenta) días para expedirse sobre los originales. En este plazo el autor se compromete a no publicar todo el material ni parte del mismo en otra editorial y accede a que éste sea puesto a consideración de evaluadores si fuera necesario.
    10. En caso de que su trabajo sea elegido, LARC está facultada para revisar y controlar las pruebas de impresión, reservándose el derecho a realizar correcciones ortográficas, gramaticales y estilísticas que considere necesarias. El autor se compromete a trabajar con el Coordinador de Edición, todas las veces que éste lo demande y dará lectura y conformidad, por escrito, al texto final antes del envío a imprenta.
    11. LARC está facultada para decidir sobre la colección o serie en la que incluirá la obra, tiraje y soporte en que será publicado el material.
    12. LARC definirá el material gráfico o fotográfico que incluya la obra, los textos de contratapa y solapas, u otros complementos al texto presentado por el autor.
    13. LARC se reserva el derecho a definir el momento de publicación de acuerdo con criterios de disponibilidad, oportunidad, necesidad y demanda.
    14. El autor firmará el Convenio de Edición con LARC y aceptará los reglamentos y disposiciones legales vigentes.
    15. LARC adoptará todas las medidas que estén a su alcance y resulten razonables para guardar la confidencialidad sobre el contenido del material que le sea entregado, desde el momento de su recepción en la Editorial hasta su incorporación en los registros correspondientes, teniendo a su cargo las tramitaciones del ISBN.
    16. Si LARC no publica la obra dentro de un plazo de dos (dos) año de firmado el contrato de edición, el mismo podrá ser rescindido sin indemnización para ninguna de las partes, lo que deberá comunicarse fehacientemente.
    17. LARC estará a disposición de los autores para instancias de información y consulta a través de la dirección electrónica de su administradora editorial: lasa@pitt.edu