• Parte de
    Ubiquity Network logo
    Publicar con nosotros

    Áreas de competencia

    LARC apoya la publicación de libros de libre acceso, libros de texto, publicaciones periódicas, actas de conferencias, monografías abreviadas y periódicos de datos, y siempre estamos interesados en considerar otros tipos de publicaciones. Nuestras áreas de competencia son los estudios latinoamericanos en una amplia gama de disciplinas.

    Propuestas

    Si usted desea que LARC considere su proyecto, por favor, ingrese al botón "Publicar con nosotros" que encuentra en el margen superior derecho de esta página y complete su solicitud. También puede escribirnos a lasa@pitt.edu y con gusto responderemos sus inquietudes.

    Próximos pasos

    Uno de nuestros co-editores de LARC revisará las propuestas para asegurar que estén dentro del mandato en términos de tema, calidad e interés potencial de los lectores. Las propuestas que cumplan con estos requerimientos mínimos serán luego enviadas a una revisión externa por parte de dos evaluadores. Las revisiones se envían al autor para que lea los comentarios y opiniones. Una vez que se reciban los reportes y la respuesta del autor, la Junta editorial de LARC revisará la propuesta y tomará la decisión final sobre la aceptación o el rechazo de la propuesta. Cuando se acepta una propuesta, se firma un contrato de publicación entre el autor/editor y LARC.

    Cuando se envía el manuscrito final, se redirige para otra ronda de dos revisiones externas. Si se necesitan cambios importantes, es probable que se revise el manuscrito otra vez una vez realizadas las revisiones. La propuesta será después revisada por nuestro Consejo Editorial, que está formado por académicos con experiencia en estudios latinoamericanos. Si su propuesta es aprobada, pactaremos un contrato de publicación con usted, y le brindaremos consejos y apoyo para entregar el proyecto. Los manuscritos de libros pasarán por una ronda final de evaluaciones hecha por pares, antes de que el Consejo editorial tome la decisión final acerca de su publicación.

    Bases para publicar en LARC

    1. Se aceptarán trabajos académicos producidos dentro del campo de los Estudios Latinoamericanos.
    2. Los trabajos deben estar escritos en castellano o portugués.
    3. Los trabajos se podrán presentar sólo una vez.
    4. El trabajo deberá ser inédito, producto de la actividad académica.
    5. En el caso de que la obra contenga artículos ya publicados estos deberán llegar acompañados de la cesión de derechos correspondiente.
    6. El Consejo Editorial de LARC recepcionará la totalidad de los trabajos presentados, determinará pertinencia y originalidad de los textos presentados.
    7. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios, no excluyentes, para la selección de trabajos:
      1. Que constituya un aporte significativo al conocimiento científico.
      2. Que priorice temáticas que puedan ser de sustancial importancia.
      3. Que aborde temáticas relacionadas con los Estudios Latinoamericanos.
      4. Que implique un aporte al universo académico.
      5. Que contribuya al fortalecimiento de los lazos de los estudiosos en todo el mundo.
    8. El trabajo deberá ajustarse a las normas y estilos solicitados en la planilla de inscripción.
    9. La recepción de los capítulos no implica para LARC la obligación de publicarlos. La editorial tiene un plazo de 60 (sesenta) días para expedirse sobre los originales. En este plazo el autor se compromete a no publicar todo el material ni parte del mismo en otra editorial y accede a que éste sea puesto a consideración de evaluadores si fuera necesario.
    10. En caso de que su trabajo sea elegido, LARC está facultada para revisar y controlar las pruebas de impresión, reservándose el derecho a realizar correcciones ortográficas, gramaticales y estilísticas que considere necesarias. El autor se compromete a trabajar con el Coordinador de Edición, todas las veces que éste lo demande y dará lectura y conformidad, por escrito, al texto final antes del envío a imprenta.
    11. LARC está facultada para decidir sobre la colección o serie en la que incluirá la obra, tiraje y soporte en que será publicado el material.
    12. LARC definirá el material gráfico o fotográfico que incluya la obra, los textos de contratapa y solapas, u otros complementos al texto presentado por el autor.
    13. LARC se reserva el derecho a definir el momento de publicación de acuerdo con criterios de disponibilidad, oportunidad, necesidad y demanda.
    14. El autor firmará el Convenio de Edición con LARC y aceptará los reglamentos y disposiciones legales vigentes.
    15. LARC adoptará todas las medidas que estén a su alcance y resulten razonables para guardar la confidencialidad sobre el contenido del material que le sea entregado, desde el momento de su recepción en la Editorial hasta su incorporación en los registros correspondientes, teniendo a su cargo las tramitaciones del ISBN.
    16. Si LARC no publica la obra dentro de un plazo de dos (dos) año de firmado el contrato de edición, el mismo podrá ser rescindido sin indemnización para ninguna de las partes, lo que deberá comunicarse fehacientemente.
    17. LARC estará a disposición de los autores para instancias de información y consulta a través de la dirección electrónica de su administradora editorial: lasa@pitt.edu