• Parte de
    Ubiquity Network logo
    Publicar con nosotros

    Editores Principales

    Florencia Garramuño es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se especializó en Teoría literaria y Literatura Latinoamericana. Recibió su PhD en Romances Languages and Literatures de Princeton University. En la actualidad, se desempeña como directora del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Entre sus libros se cuentan Modernidades Primitivas: tango, samba y nación (traducido al inglés y al portugués), La experiencia opaca (traducido al inglés y al portugués), Mundos en común: Ensayos sobre la inespecificidad en el arte y Brasil caníbal, entre la bossa nova y la extrema derecha.


    Philip Oxhorn es cientista político y PhD de Harvard. En la actualidad se desempeña como decano de Educación Internacional de la universidad Vancouver Island, Canadá. Tiene seis libros publicados y sus estudios de interés tienen que ver con democracia y ciudadanía, estudios comparativos de los derechos de los pueblos indígenas y el rol del sector privado para alcanzar un desarrollo sustentable, entre otros. Participa en el comité ejecutivo de Lasa hace 15 años y fue editor de la revista Latin America Research Review.

    Comité Editorial

    Natalia Majluf obtuvo su maestría en Historia del Arte en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York y el doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Texas en Austin. Fue directora del Museo de Arte de Lima entre 2002 y 2018, periodo durante el cual lideró un ambicioso proyecto de renovación de infraestructura, contribuyó a desarrollar la biblioteca y las ediciones, introdujo nuevos recursos digitales e impulsó las adquisiciones. Su trabajo de curaduría e investigación se ha centrado en el arte latinoamericano de los siglos XIX y XX y, de forma más amplia, en el estudio de la cultura material en relación a problemáticas como la formación del Estado, los discursos del nacionalismo moderno y la constitución de categorías raciales y étnicas. Ha recibido becas del Centro para Estudios Avanzados de Artes Visuales del National Gallery of Art, de la J. Paul Getty Trust Foundation, de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge.


    João Jose Reis es profesor del Programa de Pos-Grado en Historia de la Universidade Federal da Bahia, Brasil, y una referencia para el estudio de la esclavitud en el siglo XIX. Estudió Historia en la Universidade Católica de Salvador y tiene un Doctorado de la Universidad de Minnesota. Fue profesor visitante de las Universidades de Michigan (Ann Arbor), Brandeis, Princeton, Texas (Austin) y Harvard. En 2017 recibió el Premio Machado de Assis, de la Academia Brasileira de Letras (ABL) y en 2012 el Premio Casa de las Américas, de Cuba, entre otros. Tiene 7 libros publicados.


    Francisco Valdés Ugalde es doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Fue Director General de FLACSO-México (2010-2018). En 2001 dirigió el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. De 2007 a 2010 fue director de la Revista Mexicana de Sociología. Presidió el Consejo superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (2008-2010) y actualmente es miembro de ese órgano de gobierno. Ha sido profesor investigador visitante de la Universidad de Harvard, la Universidad de Brown, la Universidad de Connecticut, la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Salamanca y del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Perteneció al Grupo de Trabajo que redactó el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México. Sus publicaciones abarcan libros de autoría única o coautoría, así como artículos en revistas especializadas. Recientemente ha sido coeditor de las Norbert Lechner, Obras, (4 vols.) Publicadas por FLACSo-México y el Fondo de Cultura Económica.


    Alejo Vargas Velásquez es profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia e Investigador Emérito de Colciencias. Nació en el municipio de San Vicente de Chucurí (Departamento de Santander), un lugar muy influenciado por los actores armados, sobre todo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y golpeado por la violencia liberal y conservadora. Estudió Trabajo Social en la Universidad Industrial de Santander, posteriormente cursó una maestría en Política Social en la Universidad Externado de Colombia, también obtuvo una beca en la Université Catholique de Louvain (Bélgica), en donde adelantó otra maestría en Países en Desarrollo y su doctorado en Ciencia Política. Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia desde hace más de treinta años, ha ocupado múltiples cargos académico-administrativos en la Universidad Nacional, incluido el de Vicerrector General y Rector encargado de la misma; Director del Grupo de Investigación en Seguridad y Defensa y Director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia.

    Comité Editorial Honorario – Premiados Kalman Silvert

    Lars Schoultz, University of North Carolina at Chapel Hill
    Carmen Diana Deere, University of Florida
    Julio Cotler+, Instituto de Estudios Peruanos
    Richard Fagen, Stanford University
    Manuel Antonio Garretón, Universidad de Chile
    June Nash, City University of New York
    Marysa Navarro, Dartmouth College and Harvard University
    Peter Smith, University of California, San Diego

    Administradora de Latin America Research Commons (LARC)

    Julieta Mortati, Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)